Hay preocupación en el Atlántico por el nuevo aumento en los peajes

8 de Noviembre de 2023

Rubén Llanos, vocero del Comité No Más Peajes en el Atlántico, se refirió al tema.

Radio Viva Fenix Al conocerse que para este fin de año el aumento de los peajes en Colombia sería el del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor, IPC del 2022, es decir, el 13,12% el anuncio desde ya despierta incertidumbre desde diferentes gremios, especialmente en el Atlántico en el que aseguran los costos superarían ese porcentaje.
 
Rubén Llanos, vocero del Comité No Más Peajes en el Atlántico, afirmó que, "Nosotros estaríamos en presencia de un incremento mucho más de ese 13 por ciento, porque tendríamos que hablar del incremento de este año, debido al subsidio que toca devolver, más el incremento del 2024. Sinceramente es una política no muy clara, por lo que le pedimos al presidente Petro, a través de su Ministro de Transporte que tenga en cuenta nuestra situación, ya que de seguir así va a ser insostenible el costo de vida". Radio Viva Fenix "En el Atlántico ha impactado desastrosamente como en municipios como Sabanagrande que tenía un puerto a orillas del río, pero ya quien va a querer venir si deben pagar un peaje que supera los 10 mil pesos", expresó.
 
Además, sacó a relucir la problemática que ya cumple casi un año, con el peaje Papiros y que aún no llega a una solución definitiva por parte de las entidades encargadas.

Escrito por: Brandon Cañate.

Foto: Impacto News.

NOTICIAS RELEVANTES

Mujer es capturada tras dispararle a su compañero sentimental en medio de una riña

19 de Mayo de 2026

Un hecho de intolerancia terminó en tragedia durante la madrugada de este martes en el barrio Los...

Seguir leyendo →

Un hombre asesino a mache a su propio hermano

19 de Mayo de 2026

En el barrio Las Palmas de Barranquilla, un crimen tiene conmocionado a la comunidad, el lamentable...

Seguir leyendo →

Supersalud investiga a la Secretaría de Salud de Bogotá por caso de mujer desaparecida

16 de Mayo de 2026

La Superintendencia Nacional de Salud anunció la apertura de una investigación en contra de la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO