
Serán llevados a establecimientos penitenciarios de Bogotá por orden del Presidente Abelardo De La Espriella.
Este martes, a partir de las 10:22 de la mañana, comenzaron desde la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla los primeros traslados de reclusos anunciados por el presidente Abelardo De La Espriella. Los internos, señalados de continuar delinquiendo desde prisión, fueron embarcados en un bus del Inpec con destino a cárceles de la ciudad de Bogotá.
El operativo se desarrolló bajo un riguroso esquema de seguridad que incluyó el traslado de los detenidos hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, donde abordaron un vuelo con el respaldo logístico de las Fuerzas Armadas. Según indicó el mandatario, diez de estos implicados permanecían recluidos en estaciones de Policía y en el establecimiento penitenciario.
Aunque la lista completa sigue su curso de ejecución, el Ejecutivo confirmó la inclusión de cabecillas y presuntos integrantes de estructuras criminales como Rodrigo Javier Pantoja Linero (alias ‘Rodrigo’ o ‘El Gamo’), Brayan Camilo Lobo Guerrero (alias ‘El Lobo’), Fabio Andrés Diazgranados Pallares (alias ‘Caballo’) y Adrián Hernán Guerrero Peña (alias ‘El Miquito’), entre otros procesados.
La Presidencia de la República recalcó que estas operaciones carcelarias se llevan a cabo bajo máximas y extremas medidas de seguridad, apoyadas por la Fuerza Pública, con el fin de neutralizar cualquier intento de fuga, rescate o acción criminal durante el traslado.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un fuerte operativo de seguridad se registró la mañana de este jueves en el puente de la calle...
Seguir leyendo →El mundo de la música se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del reconocido...
Seguir leyendo →El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la habilitación oficial de varios tramos...
Seguir leyendo →