Inversión de $20.547 millones transformará el sistema de alcantarillado de El Guamo Bolívar

30 de Diciembre de 2024

El proyecto incluye la instalación de cerca de 12 mil metros lineales de tubería de entre 8 y 14 pulgadas.

Radio Viva Fenix

El municipio de El Guamo, en Bolívar, está a punto de experimentar un cambio radical en su infraestructura sanitaria. Gracias a una inversión de $20.547 millones aprobada por el Ministerio de Vivienda, se construirá un nuevo sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 6 mil habitantes del casco urbano.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, contempla la instalación de más de 12 mil metros lineales de tubería y la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales. Con esta obra, se pasará de una cobertura del 15% al 45% en el servicio de alcantarillado, mejorando significativamente las condiciones de vida de los guamenses.

Radio Viva Fenix

El gobernador de Bolívar destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo del municipio y resaltó que este proyecto es un paso fundamental para garantizar el acceso a servicios básicos de calidad para todos los habitantes.



Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Hombre muere en ataque sicarial en Sabanalarga; niño de cinco años resulta herido

2 de Julio de 2026

Un ataque sicarial ocurrido en el barrio Bendición de Dios, en Sabanalarga, dejó como saldo un...

Seguir leyendo →

Barranquilla estrena canal de WhatsApp para fortalecer la seguridad y la convivencia

1 de Julio de 2026

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana,...

Seguir leyendo →

Muere hombre tras brutal ataque por defender a su hija en Soledad

1 de Julio de 2026

Un hecho de intolerancia terminó en tragedia en el barrio Las Trinitarias de Soledad. José David...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO