Inversión de $20.547 millones transformará el sistema de alcantarillado de El Guamo Bolívar

30 de Diciembre de 2024

El proyecto incluye la instalación de cerca de 12 mil metros lineales de tubería de entre 8 y 14 pulgadas.

Radio Viva Fenix

El municipio de El Guamo, en Bolívar, está a punto de experimentar un cambio radical en su infraestructura sanitaria. Gracias a una inversión de $20.547 millones aprobada por el Ministerio de Vivienda, se construirá un nuevo sistema de alcantarillado que beneficiará a más de 6 mil habitantes del casco urbano.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, contempla la instalación de más de 12 mil metros lineales de tubería y la construcción de una moderna planta de tratamiento de aguas residuales. Con esta obra, se pasará de una cobertura del 15% al 45% en el servicio de alcantarillado, mejorando significativamente las condiciones de vida de los guamenses.

Radio Viva Fenix

El gobernador de Bolívar destacó la importancia de esta inversión para el desarrollo del municipio y resaltó que este proyecto es un paso fundamental para garantizar el acceso a servicios básicos de calidad para todos los habitantes.



Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Alcalde Alejandro Char anuncia habilitación de vías tras culminar canalización del arroyo de la calle 85

6 de Octubre de 2026

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la habilitación oficial de varios tramos...

Seguir leyendo →

Asesinan a hombre en Soledad tras oponerse a un atraco en las afueras de un establecimiento comercial

6 de Octubre de 2026

Un nuevo hecho de inseguridad y violencia sacudió al municipio de Soledad, tras confirmarse la...

Seguir leyendo →

Hallan cuerpo sin vida de un hombre con impactos de bala en el barrio Manuela Beltrán de Soledad

5 de Octubre de 2026

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en las primeras horas de la madrugada de este lunes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO