Más de 4.000 muertos en Turquía y Siria tras terremotos

7 de Febrero de 2023

Han podido rescatar a unas 8.000 personas entre los escombros.

Radio Viva Fenix Un hecho desbastador se presentó en Turquía y Siria, al menos 5.000 personas han muerto y otras 25.000 han resultado heridas, debido a los desbastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el miedo de que haya aun cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.
 
El epicentro de los terremotos fue en Turquía, de magnitud 7,7 y 7,6. Hasta el momento, los equipos de rescate han podido sacar con vida a unas 8.000 personas de entre los escombros de los miles de edificios que se han derrumbado.
 
Durante la mañana del martes se ha seguido localizando a personas con vida en varias de las diez provincias del sureste turco más afectadas por el desastre. Radio Viva Fenix En el país vecino, Siria, inmersa una guerra civil desde hace más de una década, la información sobre victimas proviene, por parte, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del ultimo enclave del país controlado por la oposición, rodeado por fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia. El recuento total señala que en este país han muerto 1.552 personas y otras 3.549 han resultado heridas.

Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Fallece adulto mayor al chocar su moto contra una volqueta en Sabanalarga

17 de Octubre de 2026

Un trágico accidente de tránsito registrado en la tarde del jueves cobró la vida de Juan...

Seguir leyendo →

Conmoción en Estados Unidos por nuevo tiroteo masivo en centro educativo de educación básica

16 de Octubre de 2026

Un trágico tiroteo registrado la tarde de este jueves en una escuela primaria de la ciudad de...

Seguir leyendo →

Motociclista fallece y su pareja resulta herida tras chocar contra una tractomula en la vía Oriental

16 de Octubre de 2026

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un hombre en la noche del pasado miércoles...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO