Menor intoxicado con pólvora en Galapa se encuentra estable

12 de Diciembre de 2023

El caso se registró en el municipio de Galapa.

Radio Viva Fenix Un niño de 10 años que se intoxicó con fósforo blanco en el municipio de Galapa, Atlántico, se recupera en una institución hospitalaria de Barranquilla.
 
El menor fue trasladado al hospital el pasado 8 de diciembre, luego de que se presentaran síntomas de intoxicación, como vómitos, dolor de cabeza y convulsiones.
 
El menor de edad fue diagnosticado con intoxicación por fósforo blanco, una sustancia tóxica que se encuentra en algunos fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos, los médicos indicaron que se encuentra en condición de salud estable, pero aún está siendo monitoreado. Radio Viva Fenix Este caso es un recordatorio de los peligros de la pólvora. Es importante tener cuidado al manipular fuegos artificiales y otros artefactos pirotécnicos, y evitar su uso en presencia de niños.
 
Las autoridades recomiendan a la población abstenerse de usar pólvora en esta época navideña. Si se decide usarla, es importante hacerlo con responsabilidad y siguiendo las indicaciones de seguridad.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Confirman condena de 33 años contra alias ‘Morcilla’ por el asesinato del ciclista Marlon Pérez

11 de Julio de 2026

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia ratificó la condena de 33 años y 4 meses de...

Seguir leyendo →

Meta apuesta por la “superinteligencia personal” con el despliegue de sus modelos Muse

10 de Julio de 2026

Meta ha reforzado su estrategia de inteligencia artificial con el lanzamiento de Muse Spark 1.1,...

Seguir leyendo →

Joven fue baleado en la cabeza en la vía entre Polonuevo y Santo Tomás

9 de Julio de 2026

Un joven de aproximadamente 21 años resultó gravemente herido tras ser atacado con arma de fuego...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO