Ola de violencia azota a Cartagena, cinco homicidios en cinco días

7 de Enero de 2025

Entre las víctimas hay dos mujeres: una adolescente de 16 años que estaba embarazada y una joven de 22.

Radio Viva Fenix

Cartagena atraviesa una preocupante ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos cinco personas en los primeros días de enero. Los homicidios se han registrado en diferentes barrios de la ciudad, dejando un saldo de víctimas que incluye a una adolescente de 16 años embarazada y a una joven de 22 años.

Entre los casos más destacados se encuentra el asesinato de Mauricio Gómez Núñez en el barrio Daniel Lemaitre, quien fue interceptado y asesinado a tiros por dos sujetos en motocicleta. Asimismo, en el barrio Fredonia, una joven de 16 años fue asesinada en su vivienda, y su pareja sentimental es el principal sospechoso. Otro caso conmocionó a la ciudad: el de Angeline Landines Blanco, quien recibió un disparo mientras intentaba proteger a su pareja de un ataque.

Radio Viva Fenix

Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer los móviles de estos crímenes y dar con los responsables. En algunos casos, como el homicidio ocurrido en Villas de la Candelaria, ya se han realizado capturas y se han incautado armas de fuego. Sin embargo, la ola de violencia persiste y mantiene en alerta a la ciudadanía.



La situación de violencia en Cartagena ha generado gran preocupación entre los habitantes y las autoridades. Las causas de este incremento en los homicidios son diversas y complejas, y podrían estar relacionadas con el aumento del tráfico de drogas, la presencia de grupos criminales y la falta de oportunidades en algunos sectores de la ciudad. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad, pero es necesario implementar estrategias a largo plazo para combatir este problema.




Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Asesinan a hombre de dos disparos en bazar de Nuevo Horizonte

17 de Febrero de 2026

Ángel Fernando Peñaranda De La Hoz, un trabajador de 41 años, fue asesinado de dos balazos la...

Seguir leyendo →

Asesinan a dueño de estadero en el barrio Las Nieves

16 de Febrero de 2026

El barrio Las Nieves de Barranquilla atraviesa una violenta jornada tras registrarse dos homicidios...

Seguir leyendo →

El artista de música urbana ´Dj Dever´ fue liberado junto a sus dos trabajadores

14 de Febrero de 2026

El miedo y la incertidumbre que se sentía en los últimos días por la desaparición del artista...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO