Por no pago de extorsión, queman maquinaria en la vía Guamal-Astrea

29 de Octubre de 2024

Delincuentes estarían intimidando a contratistas a cargo de una obra que se realiza en el lugar.

Radio Viva Fenix Grupos armados ilegales, presuntamente el ELN, han intensificado sus actividades extorsivas, afectando gravemente la economía y el desarrollo del departamento. En un hecho que ha generado conmoción, maquinaria pesada utilizada en la construcción de la vía Guamal - Astrea fue incendiada, presuntamente como presión para el pago de extorsiones.
 
El gobernador de Magdalena, Rafael Martínez, ha instado a las autoridades competentes a tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de la población y proteger las inversiones públicas. Martínez ha sido claro al afirmar que el pago de extorsiones no será una opción y que se trabajará para garantizar que las obras de infraestructura se lleven a cabo sin interferencias criminales.
 
El aumento de los casos de extorsión ha generado un clima de temor entre los comerciantes, empresarios y habitantes de la región. Los grupos armados ilegales han extendido sus tentáculos a diversos sectores de la economía, incluyendo la construcción, lo que pone en riesgo el desarrollo del departamento. Radio Viva Fenix Ante esta grave situación, el gobernador Martínez ha convocado un consejo de seguridad extraordinario para analizar la situación de seguridad en el departamento y diseñar estrategias para combatir la extorsión y otros delitos.
 
Se espera que en este encuentro se tomen decisiones concretas para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas afectadas y desarticular las estructuras criminales responsables de estos hechos.

Escrito por: Wilmer Javier Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Hombre muere en ataque sicarial en Sabanalarga; niño de cinco años resulta herido

2 de Julio de 2026

Un ataque sicarial ocurrido en el barrio Bendición de Dios, en Sabanalarga, dejó como saldo un...

Seguir leyendo →

Barranquilla estrena canal de WhatsApp para fortalecer la seguridad y la convivencia

1 de Julio de 2026

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana,...

Seguir leyendo →

Muere hombre tras brutal ataque por defender a su hija en Soledad

1 de Julio de 2026

Un hecho de intolerancia terminó en tragedia en el barrio Las Trinitarias de Soledad. José David...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO