Se confirma primer caso de viruela del Mono en Santa Marta

23 de Agosto de 2022

La alcaldesa Virna Johnson pidió a los ciudadanos tomar en serio el autocuidado.

Radio Viva Fenix La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer durante la noche de este lunes 22 de agosto que se confirmó el primer caso de viruela símica en la ciudad, según las autoridades de salud en el distrito, la persona contagiada se encuentra en aislamiento y su estado de salud es estable.
 
La Alcaldía Distrital invita a la comunidad a estar muy pendientes de los síntomas de la viruela símica y en caso de presentarlos, reportar de inmediato a la entidad de salud para que se activen los protocolos de atención. Radio Viva Fenix En cuanto a sus familiares y el resto de personas que tuvieron contacto estrecho con la persona que contrajo el virus, se les inició labores de rastreo y exámenes de rigor para determinar si tienen algún síntoma o señal de contagio. Las autoridades de salud distrital confirmaron que los familiares se encuentran bien.
 
Por su parte, la alcaldesa Virna Johnson, precisó a través de sus redes sociales que cuenta con el con el autocuidado y disciplina individual de todos los samarios y visitantes.

Escrito por: Wilmer Barrios.

NOTICIAS RELEVANTES

Dos accidentes de buses se registraron en Galapa y Barranquilla: un conductor resultó herido

20 de Octubre de 2026

Dos accidentes de tránsito que involucraron buses de servicio público se registraron este lunes...

Seguir leyendo →

Fallece adulto mayor al chocar su moto contra una volqueta en Sabanalarga

17 de Octubre de 2026

Un trágico accidente de tránsito registrado en la tarde del jueves cobró la vida de Juan...

Seguir leyendo →

Conmoción en Estados Unidos por nuevo tiroteo masivo en centro educativo de educación básica

16 de Octubre de 2026

Un trágico tiroteo registrado la tarde de este jueves en una escuela primaria de la ciudad de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO