Se replicaron unas alertas por parte del Invima sobre 14 jarabes para la tos contaminados

1 de Febrero de 2023

Los casos fueron presentados en siete países.

Radio Viva Fenix Se replicaron unas alertas por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima), que en octubre del año pasado dio a conocer la Organización Mundial para la Salud, (OMS), respecto a incidentes de jarabes para la tos contaminados con dietilenglicol (DEG) y etilenglicol (EG).
 
Los casos fueron presentados en siete países y se asociaron con más de 300 muertes, en su mayoría de niños en Gambia, Indonesia y Uzbekistán. El propósito de la acción del Invima y la OMS es evitar que los colombianos accedan a estos productos que, pese a que no cuentan con registro sanitario ni son importados o comercializados por ningún laboratorio en el país, podrían llegar a manos de los consumidores a través de sitios web, redes sociales o app de mensajería. Radio Viva Fenix

Los productos identificados por la OMS en sus alertas son: Ambronol syrup, DOK1 Max syrup, Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, Makoff Baby Cough Syrup, Magrip N Cold Syrup, Termorex syrup, Flurin DMP syrup, Unibebi Cough Syrup, Unibebi Demam Paracetamol Drops, Unibebi Demam Paracetamol Syrup, Paracetamol Drops, Paracetamol Syrup (mint) y Vipcol Syrup.

 

En ese mismo orden de ideas las autoridades lanzan la alarma para que haya mayor atención y control a los medicamentos que se expenden libremente en numerosas ventas ambulantes de ciudades y poblaciones del país.



Escrito por: Brandon Cañate.

NOTICIAS RELEVANTES

Mane Díaz regresó a Colombia; reveló detalles de su secuestro y planes a futuro

18 de Abril de 2024

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, regresó a Colombia tras un tiempo en Europa...

Seguir leyendo →

Capturan a presunto miembro de ´Los Papalopez´ en el municipio de Malambo

18 de Abril de 2024

Este miércoles el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Malambo impuso medida de aseguramiento en...

Seguir leyendo →

Asesinan a un hombre en zona aledaña de Galapa

18 de Abril de 2024

Este miércoles asesinaron a un hombre a eso de las 6 de la tarde, en la calle 4E con carrera 31,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO