
Los sectores político y gremial advierten las consecuencias negativas que generará la decisión en el área de influencia de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además, hacen llamado a reconsiderar la decisión.
La decisión del Gobierno Nacional de suspender la inversión para el proyecto de recuperación del Canal del Dique ha generado una ola de críticas y preocupación en la región Caribe. Esta obra, considerada clave para la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de la zona, se encuentra ahora en vilo.
Gobernadores, senadores y gremios han expresado su rechazo a esta medida, advirtiendo sobre las graves consecuencias que tendrá para las comunidades ribereñas y los ecosistemas de la región. La suspensión del proyecto pone en riesgo la protección de la Bahía de Cartagena y la Ciénaga de Barbacoas, además de aumentar el riesgo de inundaciones en varias poblaciones.
El senador Jorge Benedetti señaló que esta decisión podría generar demandas contra el Estado por incumplimiento de contrato, lo que representaría un costo adicional para los colombianos. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, afirmó que "suspender la inversión del Canal del Dique es condenar a la bahía de Cartagena y a todas las poblaciones por las que atraviesa este cuerpo de agua a seguir padeciendo por muchas décadas más".
La suspensión de este proyecto ha generado un gran descontento en la región Caribe, que ve en esta obra una esperanza para mejorar su calidad de vida y proteger el medio ambiente.
Escrito por: Wilmer Javier Barrios.
Un violento atentado con un carro bomba sacudió el municipio de Suárez, Cauca, durante la...
Seguir leyendo →Armada incautó cerca de 3 toneladas de cocaína en una lancha rápida en aguas del Pacífico,...
Seguir leyendo →El rector de la Universidad del Atlántico, Leyton Barrios, emitió un comunicado rechazando los...
Seguir leyendo →