Armada de Colombia incauta más una tonelada de marihuana en el Pacífico sur

5 de Abril de 2024

Fueron hallados 39 bultos de diferentes formas y tamaños, una bolsa con dosis personales, 200 galones de combustible y varios equipos de comunicaciones.

Radio Viva Fenix En la ofensiva que sostiene la Armada de Colombia para contrarrestar los delitos transnacionales en la región Pacífico, una lancha fue identificada por unidades de la Armada de Colombia, de inmediato una unidad de Guardacostas realizó la interdicción marítima. Durante la inspección a la embarcación, que era tripulada por tres sujetos, dos de nacionalidad panameña y un colombiano, fueron hallados 39 bultos de diferentes formas y tamaños, una bolsa con dosis personales, 200 galones de combustible y varios equipos de comunicaciones.
 
La embarcación con el material y los sujetos fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a los paquetes, que arrojó positivo para 1.121 kilogramos de marihuana. Radio Viva Fenix Los sujetos de 42, 43 y 45 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización. Con esta operación, se evitó que más de siete millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución aproximada de 187 mil dosis.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Destruidos cuatro artefactos explosivos en Buenaventura

25 de Mayo de 2024

La oportuna información suministrada por la comunidad permitió que las tropas del Batallón de...

Seguir leyendo →

Se plantean estrategias para la Atención y Prevención de Minas Antipersona en Tumaco

25 de Mayo de 2024

El Secretario de Gobierno Distrital, Lizardo García, participó en un importante encuentro con la...

Seguir leyendo →

Se realizó Primera Mesa Técnica de Transporte de carga pesada en la provincia del Carchi

25 de Mayo de 2024

En este encuentro se abordaron 13 puntos cruciales entre los cuales se encuentran: La inseguridad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO