DIAN donará $500.000 millones en mercancías de contrabando a poblaciones vulnerables

13 de Abril de 2024

La coalición entre el Departamento de Prosperidad Social y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) permitirá que ciudadanos en varios municipios del país se beneficien de las incautaciones hechas por contrabando.

Radio Viva Fenix Con la campaña "denunciar el contrabando paga", ambas entidades buscan que la ciudadanía exponga este tipo de delitos y que los recursos económicos producto de las incautaciones sean entregados a poblaciones vulnerables. Los directores de ambas entidades, Gustavo Bolívar y Luis Carlos Reyes, manifestaron que, por ahora, más de medio billón de pesos será entregado como donación a los habitantes de Ipiales, Buenaventura, Barranquilla y Cartagena.
 
 
 
Inicialmente, el Puerto de buenaventura será el primer beneficiado. En un evento anunciado por el Departamento de Prosperidad Social para el mes de mayo, $700 millones de pesos serán entregados dentro de dicho programa. “El director de la Dian nos entrega gran parte de esa mercancía incautada y nosotros, con nuestra logística, vamos a llegar a esos municipios, a esas ciudades, a entregarle ese producto incautado a la ciudadanía. Es decir, entre más denuncias haya de contrabando, más mercancías van a llegar a las manos de los ciudadanos” dijo Gustavo Bolívar. Radio Viva Fenix Luis Carlos Reyes, director de la Dian, aseguró que dicha estrategia busca fortalecer la economía popular y acabar con la economía ilegal en el país. “Ese más de medio millón de pesos de mercancía incautado por la Dian va a empezar a irse en donaciones a los ciudadanos de Buenaventura, de Barranquilla, de Cartagena, de Ipiales y de todas las fronteras del territorio nacional que nos apoyan en lucha contra el contrabando”.
 
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Destruidos cuatro artefactos explosivos en Buenaventura

25 de Mayo de 2024

La oportuna información suministrada por la comunidad permitió que las tropas del Batallón de...

Seguir leyendo →

Se plantean estrategias para la Atención y Prevención de Minas Antipersona en Tumaco

25 de Mayo de 2024

El Secretario de Gobierno Distrital, Lizardo García, participó en un importante encuentro con la...

Seguir leyendo →

Se realizó Primera Mesa Técnica de Transporte de carga pesada en la provincia del Carchi

25 de Mayo de 2024

En este encuentro se abordaron 13 puntos cruciales entre los cuales se encuentran: La inseguridad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO