Nueve disidentes de las Farc habrían caído en combates con el Ejército en Nariño

5 de Abril de 2024

El ministro de Defensa dijo que las operaciones militares se vienen desarrollando desde tempranas horas de este miércoles en las aéreas rurales de los municipios de Roberto Payán y Mosquera.

Radio Viva Fenix Finalizado el Consejo de Seguridad que se adelantó en Neiva con la presencia de gobernadores del Tolima, Huila y Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que nueve presuntos disidentes de las Farc habrían muerto en combates con el Ejército en el departamento de Nariño. El jefe de la cartera de Defensa dijo que las operaciones militares se vienen desarrollando desde tempranas horas de este miércoles en las aéreas rurales de los municipios de Roberto Payán y Mosquera en la región del Telembí en el pacífico nariñense.
 
 
“Se han venido presentando combates entre las Fuerzas Militares y disidencias de la Segunda Marquetalia y los resultados hasta el momento son nueve disidentes muertos en estos enfrentamientos, pero es probable que haya más muertos, tan pronto terminen los combates estaremos entregando un balance de los resultados operaciones de Nariño”, indicó el ministro. Radio Viva Fenix Mencionar, que estas operaciones militares se vienen desarrollando en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, donde se decretó el levantamiento del cese al fuego ante los incumplimientos de las disidencias de las Farc en la mesa de diálogos con el Gobierno nacional.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Destruidos cuatro artefactos explosivos en Buenaventura

25 de Mayo de 2024

La oportuna información suministrada por la comunidad permitió que las tropas del Batallón de...

Seguir leyendo →

Se plantean estrategias para la Atención y Prevención de Minas Antipersona en Tumaco

25 de Mayo de 2024

El Secretario de Gobierno Distrital, Lizardo García, participó en un importante encuentro con la...

Seguir leyendo →

Se realizó Primera Mesa Técnica de Transporte de carga pesada en la provincia del Carchi

25 de Mayo de 2024

En este encuentro se abordaron 13 puntos cruciales entre los cuales se encuentran: La inseguridad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO