Atletas nariñenses participaran en XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023

9 de Noviembre de 2023

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Recreación y Deporte sigue comprometida con el proceso deportivo y continuará apoyando al desarrollando de actividades que promueven la cultura del deporte y el bienestar.

Radio Viva Fenix Desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, se llevara a cabo una nueva edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, el evento multideportivo más importante del país y que promete emociones de principio a fin, en una exhibición de habilidades atléticas, juego limpio, trabajo en equipo y desarrollo deportivo, social, económico y cultural.
 
 
Deportistas de Nariño recibieron la bandera del Departamento los atletas participarán en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023 que se llevará a cabo en el Eje Cafetero. 190 atletas de 24 disciplinas entre juegos Convencionales y juegos paralímpicos que representarán al departamento, se dieron cita en la Plazoleta de la Gobernación de Nariño para el acto protocolario y fueron despedidos por la comunidad y medios de comunicación deseándoles buena suerte a nuestros atletas que nos representarán en Pereira, Armenia y Manizales. Radio Viva Fenix

Los departamentos que ofician como sedes de las justas: Risaralda, Quindío y Caldas; junto a las subsedes: Cundinamarca y Valle del Cauca, recibirán los 39 deportes del sector convencional y uno de exhibición del 11 al 25 de noviembre, mientras que las disciplinas Paranacionales se disputarán del 2 al 10 de diciembre por la lucha de 990 medallas.

 

Los Juegos Nacionales y Paranacionales han sido, a lo largo de la historia, un componente de desarrollo de las ciudades sedes. Las competencias permiten la adecuación y construcción de nuevos escenarios y generan un impacto económico y social importante a la activación de sectores como el transporte aéreo y terrestre; confección, importación de implementación deportiva, servicios de alojamiento, alimentación y turismo deportivo, entre otros.

 

 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Presunto integrante de “Los Espartanos” fue capturado en Buenaventura

27 de Abril de 2024

En una vía pública de la comuna cuatro, tropas del Gaula Militar de la Armada de Colombia,...

Seguir leyendo →

El SENA implementará estrategia para el avance en formación educativa y profesional en Cumbal

27 de Abril de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha llevado a cabo una reunión estratégica con el Dr....

Seguir leyendo →

Comité de orden público de Nariño recibirá más de 1.500.000 millones de pesos

27 de Abril de 2024

En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO