Deportivo Pasto se convierte oficialmente en Sociedad Anónima

22 de Noviembre de 2025

El cambio de régimen societario recibió el respaldo de 221 votos a favor, consolidando la llegada de nuevos inversionistas de origen nariñense y abriendo un nuevo capítulo para la institución.

Radio Viva Fenix En una histórica decisión para el fútbol nariñense, la asamblea extraordinaria de asociados aprobó la transformación del Deportivo Pasto en Club Profesional Deportivo Pasto S.A., poniendo fin a 76 años de existencia bajo la figura de asociación deportiva. El cambio de régimen societario recibió el respaldo de 221 votos a favor, consolidando la llegada de nuevos inversionistas de origen nariñense y abriendo un nuevo capítulo para la institución.
 
Durante la asamblea, se definió la conformación de la que será la nueva Junta Directiva, que asumirá funciones una vez se culmine oficialmente el proceso de constitución como sociedad anónima.
 
Junta Directiva – Principal
 
  • Óscar Casabón
  • Remberto Castro
  • Roberto Castro
  • Bernardo Guerrero
  • Andrés Camilo Chávez
 
Junta Directiva – Suplente
 
  • Felipe Casabón
  • Isaac Marchena
  • Hemerson Rodríguez
  • Darly Caicedo
  • Leonardo Viveros
Radio Viva Fenix La actual Junta Directiva del club continuará en vigencia hasta que el proceso legal y administrativo de conversión quede totalmente formalizado.
 
Con esta transformación, el Deportivo Pasto S.A. se prepara para una nueva etapa marcada por la llegada de capital fresco, la futura emisión de acciones y la proyección de un modelo de gestión más competitivo. La expectativa entre la afición es alta, pues se espera que este cambio permita fortalecer la estructura deportiva y administrativa del equipo volcánico.

NOTICIAS RELEVANTES

Resguardo de Mayasquer logra inversión histórica de $7.500 millones para sustitución de cultivos ilícitos

5 de Agosto de 2026

El Resguardo Indígena de Mayasquer anunció una inversión aproximada de 7.500 millones de pesos...

Seguir leyendo →

Autoridades de Ipiales y representantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador refuerzan controles en la frontera

5 de Agosto de 2026

Autoridades de Ipiales y representantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador acordaron fortalecer la...

Seguir leyendo →

MinTransporte reglamenta por primera vez la revisión técnico-mecánica para remolques y semirremolques

5 de Agosto de 2026

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO