Egan Bernal fue dado de alta después de 14 días de hospitalización

7 de Febrero de 2022

El ciclista colombiano ya se encuentra en casa con sus amigos y familiares.

Radio Viva Fenix Después de sufrir un accidente en el que pudo perder la vida el 21 de enero, Egan Bernal fue dado de alta el día de ayer de la Clínica de la Universidad de La Sabana de Chía. Tras haber permanecido 14 días en hospitalización y de haber superado varias cirugías, Bernal se encuentra en este momento en casa para iniciar con su recuperación.
El ciclista colombiano del INEOS, se manifestó y agradeció al cuerpo médico que lo atendió con estas palabras: "Obviamente la vida me cambió en un segundo. En un momento estaba preparando el Tour de Francia, dejándolo todo ahí en la crono, y al siguiente segundo estaba luchando por mi vida. Coincidió todo para dar con buenos profesionales, de no ser por ustedes el cuento sería diferente". El zipaquereño también agregó: "Debo darles gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad para mí es como un volver a nacer. El hecho de estar vivo y estos días que tenía dolor, decía: 'al menos siento algo', y eso ha sido gracias a ustedes". Radio Viva Fenix El último comunicado emitido por la Clínica de La Sabana indicó: "El paciente Egan Bernal Gómez ha completado dos semanas en nuestra institución, logrando sobreponerse a una trama de alta energía. En este momento, el paciente se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación. Por lo anterior, nos complace informar que hoy el paciente ha sido dado de alta, para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación con nuestra institución".
Lo único que queda en este proceso es que Egan continúe con su recuperación desde casa y, más adelante, esperar que el ciclista de 25 años, pueda volver a competir para disputar las grandes carreras ciclísticas del mundo.

NOTICIAS RELEVANTES

Gobernación de Nariño revisa proyectos clave de conectividad con Invías

17 de Marzo de 2026

La Gobernación de Nariño sostuvo una reunión de trabajo con el equipo del Instituto Nacional de...

Seguir leyendo →

Más de 3.000 uniformados se capacitan en verificación de credenciales para fortalecer la transparencia electoral

17 de Marzo de 2026

Con el objetivo de garantizar la transparencia en los procesos democráticos, el Consejo Nacional...

Seguir leyendo →

Fue controlado incendio forestal en Cumbal que afectó zona de páramo en la vereda Cuetial

17 de Marzo de 2026

Un incendio forestal se registró en la vereda Cuetial, sector Chita, en el municipio de Cumbal,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO