Joven de San Lorenzo-Nariño se corona campeón mundial de powerlifting en Argentina

5 de Noviembre de 2025

Castillo demostró disciplina, constancia y determinación, valores que lo llevaron a lo más alto del podio. Fotografías del evento lo muestran portando con orgullo la bandera tricolor y la medalla de oro, símbolo del esfuerzo y el talento nariñense que hoy trasciende fronteras.

Radio Viva Fenix El corregimiento de El Carmen, en el municipio de San Lorenzo, Nariño, celebra un triunfo histórico para el deporte local y nacional. El joven atleta Duván Felipe Castillo se consagró campeón mundial de powerlifting en el torneo IPL World Championship, realizado en Argentina, dejando en alto el nombre de Colombia y de su región.
 
Castillo demostró disciplina, constancia y determinación, valores que lo llevaron a lo más alto del podio. Fotografías del evento lo muestran portando con orgullo la bandera tricolor y la medalla de oro, símbolo del esfuerzo y el talento nariñense que hoy trasciende fronteras.
 
El camino hacia este logro internacional comenzó con su destacada actuación en el Open Nariño Clasificatorio al Mundial IPL, donde obtuvo el título de campeón en la categoría -67.5 kg Open Raw y el subcampeonato absoluto. Su desempeño fue sobresaliente, registrando las siguientes marcas:
 
  • Sentadilla: 235 kg
  • Press de banca: 120 kg
  • Peso muerto: 260 kg
  • Total levantado: 615 kg
  • Peso corporal: 66.8 kg
Radio Viva Fenix Este resultado representó un incremento superior a 50 kg respecto a su marca anterior, consolidando su clasificación al mundial bajo la dirección de su entrenador, conocido como @chama_lifter.
 
El triunfo de Duván Felipe Castillo es motivo de orgullo para su familia, su comunidad y todo el departamento de Nariño, y se convierte en inspiración para las nuevas generaciones de deportistas que sueñan con dejar su huella en el escenario internacional.
 

Foto: Duván Felipe Castillo.

NOTICIAS RELEVANTES

Nuevo atentado en la vía panamericana: activan volqueta con explosivos en el sector de el estrecho

5 de Noviembre de 2026

 De acuerdo con la información preliminar, el vehículo habría sido abandonado inicialmente...

Seguir leyendo →

Gobernación y Universidad de Nariño proyectan inversión de $15.000 millones anuales para educación superior

5 de Noviembre de 2026

La Gobernación de Nariño y la Universidad de Nariño avanzan en una alianza institucional que...

Seguir leyendo →

Gobernador Luis Alfonso Escobar alerta por escalada de violencia en Nariño

5 de Noviembre de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, expresó su preocupación por el incremento de los...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO