La chaza podría convertirse en deporte nacional

29 de Noviembre de 2023

El proyecto fue gestionado por el Senador Juan Manuel Peñuela y ahora está a un solo paso de ser ley.

Radio Viva Fenix Durante casi dos años, el Senador Juan Manuel Peñuela, radicó el proyecto, que insiste ante el Senado de la República convertir La Chaza en Deporte Autóctono Nacional. La buena noticia fue entregada recientemente por el funcionario, quien señaló que han pasado tres debates donde se aprobó positivamente este propósito, y que está a un solo en plenaria del Congreso para que se apruebe como ley.
 
En este contexto, el próximo año, esta ponencia sería de las primeras que se apruebe por los senadores, luego iría a sanción Presidencial. Visiblemente satisfecho, el Senador, Juan Daniel Peñuela, señaló, “sabemos que el Deporte Autóctono de Nariño es La Chaza, no solo como actividad física, también como componente cultural, arraigo familiar, unión de los pueblos, no solo del sur de Colombia sino del norte del Ecuador”. Radio Viva Fenix

Es importante precisar que, en el momento que La Chaza sea declarada Deporte Autóctono Nacional, la Nación a través de los ministerios podrá otorgar presupuesto. De igual manera, se tendrán que conformar clubes, federaciones, ligas, y de esta manera acceder a los recursos. Este proyecto abre la puerta para organizar torneos formales; entre tanto, los entes deportivos municipales deben ponerle atención al tema de capacitación en escuela y colegio hasta llegar a una profesionalización.

 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Se adelantan acciones para fortalecer Conexiones Aéreas en Ipiales

2 de Marzo de 2024

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2024 y con el objetivo principal de dar a conocer...

Seguir leyendo →

Accidente de transito camión cargado de papas sufrió un volcamiento

2 de Marzo de 2024

En la localidad de Mariscal Sucre, El Solferino, en el Cantón Huaca, un camión cargado de papas...

Seguir leyendo →

Destituidos siete directores provinciales en el Carchi

2 de Marzo de 2024

En las últimas horas se han efectuado cambios en la dirección provincial del Carchi tras la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO