Decomisan 529 frascos de ketamina en operativo realizado en Tulcán

21 de Mayo de 2026

La intervención fue ejecutada por la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, como parte de las estrategias implementadas para combatir el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en la zona fronteriza.

Radio Viva Fenix Un total de 529 frascos de ketamina fueron decomisados en la ciudad de Tulcán durante el operativo denominado “Cero Impunidad 15872”, desarrollado en medio de controles a servicios de encomiendas en la provincia del Carchi.
 
La intervención fue ejecutada por la Policía Nacional del Ecuador en coordinación con el Cuerpo de Vigilancia Aduanera, como parte de las estrategias implementadas para combatir el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en la zona fronteriza.
 
Según el reporte oficial, las autoridades lograron detectar el cargamento antes de que fuera distribuido de manera ilegal, evitando así su posible circulación en redes dedicadas al narcotráfico y producción de sustancias ilícitas. Radio Viva Fenix Las investigaciones preliminares señalan que la ketamina decomisada tendría potencial utilización en la elaboración y comercialización de drogas sintéticas, motivo por el cual se adelantan las respectivas indagaciones para establecer el origen del cargamento, identificar a los responsables y determinar cuál sería su destino final.
 
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en corredores estratégicos y puntos de control fronterizo, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad y contrarrestar las economías ilegales en la región.

NOTICIAS RELEVANTES

Resguardo de Mayasquer logra inversión histórica de $7.500 millones para sustitución de cultivos ilícitos

5 de Agosto de 2026

El Resguardo Indígena de Mayasquer anunció una inversión aproximada de 7.500 millones de pesos...

Seguir leyendo →

Autoridades de Ipiales y representantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador refuerzan controles en la frontera

5 de Agosto de 2026

Autoridades de Ipiales y representantes de las Fuerzas Armadas de Ecuador acordaron fortalecer la...

Seguir leyendo →

MinTransporte reglamenta por primera vez la revisión técnico-mecánica para remolques y semirremolques

5 de Agosto de 2026

Con el objetivo de reforzar la seguridad en las carreteras y reducir la siniestralidad en el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO