Ecuador refuerza controles sanitarios: certificado de fiebre amarilla será obligatorio para ingresar desde países con riesgo

3 de Mayo de 2025

Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros de Perú, Colombia, Bolivia y Brasil desde el 12 de mayo.

Radio Viva Fenix El Ministerio de Salud Pública de Ecuador anunció que, a partir del 12 de mayo de 2025, se exigirá el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros que ingresen al país provenientes de Perú, Colombia, Bolivia y Brasil. Esta medida tiene como objetivo fortalecer la prevención y el control del virus de Fiebre Amarilla, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005).
 
La exigencia se aplicará a:
  1. Viajeros con nacionalidad o residencia en Perú, Colombia, Bolivia o Brasil.
  2. Viajeros de cualquier nacionalidad que hayan permanecido más de 10 días en tránsito o visita en alguno de estos países antes de su ingreso a Ecuador.
  3. El certificado deberá confirmar que la vacuna fue aplicada al menos 10 días antes del viaje. Cabe destacar que esta vacuna proporciona inmunidad de por vida.
  4. Además, se indica que ecuatorianos o residentes sin antecedente vacunal que viajen a zonas de riesgo en la Amazonía ecuatoriana (Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe) también deberán vacunarse 10 días antes de viajar.
Radio Viva Fenix El gobierno ecuatoriano hizo un llamado a los viajeros a planificar con anticipación y verificar que cuenten con el certificado internacional de vacunación vigente para evitar contratiempos. Para más información, se recomienda consultar los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública de Ecuador y las embajadas ecuatorianas en los países involucrados.

NOTICIAS RELEVANTES

Satena inaugura ruta aérea Ipiales – Puerto Asís y fortalece la conectividad del sur del país

1 de Noviembre de 2025

Con la inauguración de la ruta aérea Ipiales – Puerto Asís – Ipiales, la aerolínea Satena...

Seguir leyendo →

Gobernación de Nariño fortalece la producción cuyícola con entrega de insumos a más de 120 familias campesinas

1 de Noviembre de 2025

La Gobernación de Nariño, a través de recursos del Sistema General de Regalías, entregó...

Seguir leyendo →

Fuerzas Armadas del Ecuador destruyen refinería clandestina de hidrocarburos en Lago Agrio

1 de Noviembre de 2025

En el marco de las operaciones militares de ámbito interno, las Fuerzas Armadas del Ecuador...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO