
La intervención se desarrolló con base en información de inteligencia militar, que alertaba sobre una vivienda utilizada como zona de descanso y refugio temporal por presuntos grupos irregulares armados colombianos, quienes cruzarían la frontera hacia territorio ecuatoriano para realizar actividades ilícitas.
En el sector de María Magdalena, cantón Tulcán, provincia del Carchi, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través del Ejército y con apoyo de otras entidades del Estado, ejecutaron una operación militar que permitió el decomiso de armas, municiones y otros indicios que presuntamente pertenecerían a Grupos Ilegales Armados (GIA).
Como resultado de la operación, tres personas fueron aprehendidas y puestas a órdenes de la autoridad judicial para los trámites legales correspondientes. Se trata de Nicolás E. Ch. y Jéfferson M. M., ambos de nacionalidad colombiana, y Andrea R. V., de nacionalidad ecuatoriana.El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, socializó el proyecto de la Promotora Minera de...
Seguir leyendo →En el marco de las operaciones de control y seguridad, las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través...
Seguir leyendo →Como parte de las acciones para promover el desarrollo rural y el empoderamiento económico de las...
Seguir leyendo →