Ejército ecuatoriano asesta golpe a economías ilegales en la frontera norte

4 de Octubre de 2025

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procesos legales correspondientes.

Radio Viva Fenix El Ejército Ecuatoriano ejecutó una operación militar en el sector de General Farfán, provincia de Sucumbíos, en el marco de las acciones de control interno y seguridad en la frontera norte. Durante el operativo, las tropas aprehendieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban en posesión de 500 gramos de una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana, una balanza digital y dos teléfonos celulares de alta gama.
 
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los procesos legales correspondientes. Radio Viva Fenix De acuerdo con la información oficial, esta operación constituye un golpe directo a las economías ilegales que operan en la zona fronteriza y busca frenar las dinámicas de microtráfico, narcotráfico y criminalidad transnacional.
 
El Ejército reiteró su compromiso de proteger la soberanía nacional y de garantizar la seguridad de los ciudadanos en el territorio.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan en Tumaco a alias ‘Chuky’ presunto integrante de estructura armada

4 de Mayo de 2026

En el casco urbano del municipio de Tumaco, la Armada de Colombia, a través del Gaula Militar de...

Seguir leyendo →

San Pablo-Nariño declarado libre de sospecha de minas antipersonal

4 de Mayo de 2026

El municipio de San Pablo, en el departamento de Nariño, fue declarado territorio libre de...

Seguir leyendo →

Ejército destruye dos laboratorios de coca en zona rural de Nariño

4 de Mayo de 2026

En menos de 24 horas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional ubicaron y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO