
Durante un reconocimiento en una propiedad tipo hacienda, se divisaron bultos negros que resultaron ser material aurífero, presuntamente recopilado en la zona.
El Ejército Ecuatoriano, a través del Batallón de Infantería Motorizado No. 39 Mayor Galo Molina, realizó operaciones de protección de fronteras en la parroquia El Chical, cantón Tulcán. Durante un reconocimiento en una propiedad tipo hacienda, se divisaron bultos negros que resultaron ser material aurífero, presuntamente recopilado en la zona. Además, se encontraron indicios de bocaminas en el sector. Durante la operación, las fuerzas militares lograron desmantelar una bocamina y confiscaron 100 sacos de material aurífero. También se encontró un campamento improvisado, capaz de albergar hasta 10 personas, que había sido construido con madera y plástico.
El Ejército procedió a destruir tanto el campamento como la bocamina, mientras que el material aurífero incautado fue esparcido en el río debido a las difíciles condiciones de acceso en el área. No se encontraron personas civiles en el área al momento del hallazgo, por lo que no hubo detenidos. Las autoridades del Ecuador, continúan efectuando operaciones que permitan contrarrestar la comercialización ilícita de mercancía, fortaleciendo los controles y registro en la frontera, cerrando espacios a la economía ilegal y a los crímenes transnacionales.
La Alcaldía Municipal de Ipiales conmemoró los 119 años de trayectoria de la Banda Municipal,...
Seguir leyendo →En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional fue desarticulada la...
Seguir leyendo →Un incendio registrado este lunes en el barrio El Bajito, en el municipio de Tumaco, dejó...
Seguir leyendo →