Ejército Ecuatoriano ejecutó operativo contra minería ilegal en Mira

11 de Mayo de 2026

Durante el rastrillaje en la zona, el personal militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), localizó e inhabilitó diverso material utilizado presuntamente para estas actividades ilícitas.

Radio Viva Fenix El Ejército Ecuatoriano realizó una operación militar de reconocimiento ofensivo en el sector El Cielito, parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, cantón Mira, donde fueron detectados indicios de actividades relacionadas con minería ilegal.
 
Durante el rastrillaje en la zona, el personal militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), localizó e inhabilitó diverso material utilizado presuntamente para estas actividades ilícitas. Radio Viva Fenix Entre los elementos encontrados se reportan cuatro motores de luz, cinco roto martillos, dos venterolas, un motor de polea, una motosierra, 15 galones de combustible, un rollo de manguera de 50 metros, además de herramientas y otros materiales como palas, picos, poleas, cableado eléctrico y urea.
 
Según información oficial, estas operaciones representan una importante afectación económica para los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operarían en esta zona fronteriza del norte del Ecuador.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO