Ejército Ecuatoriano ejecutó operativo contra minería ilegal en Mira

11 de Mayo de 2026

Durante el rastrillaje en la zona, el personal militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), localizó e inhabilitó diverso material utilizado presuntamente para estas actividades ilícitas.

Radio Viva Fenix El Ejército Ecuatoriano realizó una operación militar de reconocimiento ofensivo en el sector El Cielito, parroquia Jacinto Jijón y Caamaño, cantón Mira, donde fueron detectados indicios de actividades relacionadas con minería ilegal.
 
Durante el rastrillaje en la zona, el personal militar, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), localizó e inhabilitó diverso material utilizado presuntamente para estas actividades ilícitas. Radio Viva Fenix Entre los elementos encontrados se reportan cuatro motores de luz, cinco roto martillos, dos venterolas, un motor de polea, una motosierra, 15 galones de combustible, un rollo de manguera de 50 metros, además de herramientas y otros materiales como palas, picos, poleas, cableado eléctrico y urea.
 
Según información oficial, estas operaciones representan una importante afectación económica para los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) que operarían en esta zona fronteriza del norte del Ecuador.

NOTICIAS RELEVANTES

Inutilizan draga usada para minería ilegal en el pacífico nariñense

10 de Agosto de 2026

La Fuerza de Tarea Hércules, a través del Batallón de Operaciones de Selva N.° 53, reportó la...

Seguir leyendo →

Operativo de la Policía Ecuatoriana deja 299.000 unidades de cigarrillos incautados en el Carchi

10 de Agosto de 2026

Un operativo conjunto permitió la aprehensión de 299.000 unidades de cigarrillos de origen...

Seguir leyendo →

Policía incauta 350 unidades de guadua sin documentación en La Florida-Nariño

10 de Agosto de 2026

La Policía Nacional incautó 350 unidades de guadua que, al parecer, no contaban con la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO