
Durante el operativo se incautaron poleas, motores, explosivos, material aurífero y otros elementos utilizados en la actividad minera clandestina.
En una operación conjunta desarrollada en el sector de El Pablo, cantón Tulcán, las autoridades ecuatorianas asestaron un duro golpe a la minería ilegal que afecta a la provincia del Carchi. Efectivos del Ejército, en coordinación con inteligencia militar y técnicos de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCOM), desmantelaron una compleja infraestructura utilizada para la extracción ilegal de minerales.Durante el operativo se incautaron poleas, motores, explosivos, material aurífero y otros elementos utilizados en la actividad minera clandestina. Además, fueron deshabilitadas ocho bocaminas, como parte del esfuerzo por frenar la degradación ambiental y enfrentar las economías ilegales que se desarrollan en la zona.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de la seguridad en la región, destacando que este tipo de operaciones continuarán en todo el territorio nacional Ecuatoriano.
Con la inauguración de la ruta aérea Ipiales – Puerto Asís – Ipiales, la aerolínea Satena...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, a través de recursos del Sistema General de Regalías, entregó...
Seguir leyendo →En el marco de las operaciones militares de ámbito interno, las Fuerzas Armadas del Ecuador...
Seguir leyendo →