Facebook deberá pagar 90 millones de dólares a usuarios debido a demandas

17 de Febrero de 2022

Las demandas hacen referencia al uso de datos personales.

Radio Viva Fenix Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, alcanzó un acuerdo extrajudicial con un grupo de usuarios, que lo demandaron por seguir sus movimientos a través de galletas digitales, incluso cuando se habían desconectado de la plataforma.
Meta, aceptó pagar 90 millones de dólares para poner fin a las demandas por el “no respeto” de la vida privada de sus usuarios.
El gigante de las redes sociales fue acusado de haber seguido las actividades de sus usuarios en internet, incluso después de desconectarse de la plataforma, para recoger datos con el fin de hacer segmentación publicitaria.
El acuerdo sometido el lunes a la aprobación de una corte, prevé que los 90 millones de dólares sean pagados a los demandantes que probaron haber sido afectados por ese seguimiento en línea.
De igual forma, Meta se comprometió a aislar y destruir todas las informaciones personales recogidas en 2010 y 2011.
Autoridades colombianas analizan si esto también sucedió con usuarios de este país.
Según la denuncia, Facebook utilizaba “cookies” (líneas de código informático), instaladas en los navegadores por Facebook para registrar las visitas a otros sitios web.
Por ejemplo, la red social sabía si un usuario, incluso estando desconectado de Facebook, consultaba otros sitios cuando estos tenían botones de tipo “Like” (Me gusta) con código de la plataforma.
Esta funcionalidad fue corregida y no se presenta a día de hoy, asegura Meta. Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Dos personas fueron capturadas en Ipiales por presunto hurto

6 de Agosto de 2026

La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de dos personas...

Seguir leyendo →

Selección Ipiales de Fútbol Sub-15 busca avanzar a tercera fase del campeonato DIFUTBOL

6 de Agosto de 2026

Mauricio Hernández, presidente del Comité Municipal de Fútbol de Ipiales, entregó detalles...

Seguir leyendo →

Cargamento de cocaína que salió de Nariño fue incautada en Machala – Ecuador

6 de Agosto de 2026

Una operación articulada entre la Policía Nacional de Colombia, autoridades de Ecuador y la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO