La Unesco declaró al bolero como patrimonio de la humanidad

9 de Diciembre de 2023

El Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial lo validó junto a otras 55 postulaciones relacionadas con las tradiciones en diferentes partes del mundo.

Radio Viva Fenix La Unesco tomó este año la decisión mientras se desarrolla la decimoctava reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado en la ciudad de Kasane, en el norte de Botsuana, en África. Nacido en Cuba y México, este género musical fue presentado como “identidad, emoción y poesía hechas canción”, hace varios años, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
 
 
“Nueva inscripción en la Lista del Patrimonio Inmaterial: El bolero: identidad, emoción y poesía en el canto, en Cuba y México. ¡Felicidades!”, expresó la Unesco a través de su cuenta de X, antes Twitter. Radio Viva Fenix El Comité Intergubernamental de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial lo validó junto a otras 55 postulaciones relacionadas con las tradiciones en diferentes partes del mundo. El bolero “tiene el extraordinario poder de decir de manera hermosa, bella, lo que llevamos en el corazón”, dijo la ministra de Cultura de México, Alejandra Frausto, en un video difundido en X, al celebrar la decisión.
 
 
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Presunto integrante de “Los Espartanos” fue capturado en Buenaventura

27 de Abril de 2024

En una vía pública de la comuna cuatro, tropas del Gaula Militar de la Armada de Colombia,...

Seguir leyendo →

El SENA implementará estrategia para el avance en formación educativa y profesional en Cumbal

27 de Abril de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha llevado a cabo una reunión estratégica con el Dr....

Seguir leyendo →

Comité de orden público de Nariño recibirá más de 1.500.000 millones de pesos

27 de Abril de 2024

En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO