Se fortalece proyecto Urdiendo la Banda de Yegua

26 de Julio de 2023

Este proyecto de formación en interpretación de instrumentos musicales propios de la Banda de Yegua, se desarrolla en Yascual, localidad perteneciente al Municipio de Túquerres.

Radio Viva Fenix Las Bandas de Yegua son una tradición musical en Nariño y se encargan de amenizar las fiestas populares; utilizando instrumentos como el bombo, el redoblante, la flauta de caña y la quijada de una yegua. Este proyecto de formación en interpretación de instrumentos musicales propios de la Banda de Yegua, busca el fortalecimiento de las músicas tradicionales autóctonas del pueblo de los Pastos, se desarrolla en Yascual, localidad perteneciente al Municipio de Túquerres.
 
 
El director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, expresó que: “La Banda de Yegua es una tradición popular que acompaña todo tipo de eventos propios de los territorios del Sur de Nariño, como son los denominados belenes, mingas, la vida sacramental y por supuesto fiestas patronales. Lo que se busca es rescatar una de las tradiciones más arraigadas entre los pueblos, como es la música de Banda de Yegua, que es la esencia de los pueblos Pastos y Quillasingas”. Radio Viva Fenix En el evento participaron la Banda La Yascualita, las Bandas de Yegua de Sapuyes, Ospina y Túquerres y las escuelitas de Buena Vista, Quebrada Oscura, Santa Cecilia, Panamá y Olaya del municipio de Tumaco.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Presunto integrante de “Los Espartanos” fue capturado en Buenaventura

27 de Abril de 2024

En una vía pública de la comuna cuatro, tropas del Gaula Militar de la Armada de Colombia,...

Seguir leyendo →

El SENA implementará estrategia para el avance en formación educativa y profesional en Cumbal

27 de Abril de 2024

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha llevado a cabo una reunión estratégica con el Dr....

Seguir leyendo →

Comité de orden público de Nariño recibirá más de 1.500.000 millones de pesos

27 de Abril de 2024

En la tercera sesión del Comité departamental de orden público se evaluaron diferentes proyectos...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO