A la cárcel un hombre señalado de haber asesinado a su padre

26 de Enero de 2024

Durante el proceso, el ente investigador logró demostrar con evidencias materiales que el asegurado tomó el cuerpo de su progenitor, lo ató de pies y manos, y lo arrojó a un pozo séptico construido detrás de la vivienda que ocupaban, para desaparecerlo.

Radio Viva Fenix Ante el material probatorio recaudado, un fiscal seccional logró que un juez penal con control de garantías privara de la libertad a Marino Antonio Mueses Blandón por el crimen de su padre, Gerardo Marcial Mueses, de 76 años, ocurrido el 15 de octubre de 2023.
 
 
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en la vereda San Francisco del municipio Cuaspud Carlosama (Nariño) cuando, de manera agresiva, Marino Mueses Blandón increpo verbalmente a su progenitor y, presuntamente, armado con un objeto contundente lo atacó en su cabeza, causándole graves heridas, derivando un trauma craneoencefálico. Posteriormente, lo habría estrangulado con sus manos, provocándole la muerte. Radio Viva Fenix El cuerpo de Gerardo Marcial Mueses solo fue hallado dos días después, el 17 de octubre de 2023, por varios de sus familiares. El hombre fue capturado por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional el 22 de enero de 2024, en un sector de Carlosama, diligencia que fue legalizada. Durante las audiencias concentradas, por un juez penal promiscuo de este municipio, quien avaló la imputación de cargos y envió a la cárcel a Marino Mueses. El ente investigador le imputó cargos como presunto autor material del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Municipio Nariño lidera el Índice de Desempeño Institucional 2025 en el departamento

11 de Julio de 2026

El municipio de Nariño alcanzó el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI)...

Seguir leyendo →

Mediante operativo militar fue destruido un laboratorio que producía 3 toneladas de cocaína en Tumaco

11 de Julio de 2026

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el...

Seguir leyendo →

Policía Nacional capturó en flagrancia a presunto homicida en Ipiales

11 de Julio de 2026

Gracias a una oportuna reacción de las unidades de la Policía Nacional, fue capturado en...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO