
Se hace un llamado de atención al Gobierno nacional y local, solicitando acciones inmediatas y urgentes, en medio de una crisis que ha puesto en jaque al sistema de salud mental en Nariño.
Una crítica situación en materia de salud mental se viene presentando en el departamento de Nariño, entre el desabastecimiento de medicamentos psiquiátricos y las dificultades por los cierres de la vía Panamericana que han generado una situación insostenible, crisis por la que la Asociación Colombiana de Psiquiatría, ha realizado un llamado al Gobierno nacional y local.
En el comunicado expedido por la Asociación médica, menciona que Nariño ha presentado un importante aumento en las emergencias psiquiátricas, en medio de una presión insostenible sobre los servicios de salud mental e incluso amenaza con desencadenar consecuencias aún más graves en términos de salud pública, indica el documento público. Se hace un importante llamado de atención al Gobierno nacional y local, solicitando acciones inmediatas y urgentes, en medio de una crisis que ha puesto en jaque al sistema de salud mental en Nariño.
Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y...
Seguir leyendo →En una contundente acción contra el microtráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional del...
Seguir leyendo →En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 16, unidad...
Seguir leyendo →