
Con acciones, la Gobernación de Nariño responde a las emergencias provocadas por la primera temporada de lluvias, que ha impactado gravemente la subregión norte y comprometiendo la conexión vial del departamento.
Frente a esta situación, el gobernador Luis Alfonso Escobar activó un plan de recuperación que contempla inversiones, mantenimiento vial y la reactivación de proyectos estratégicos que llevaban años suspendidos, con prioridad en los corredores Plazuelas – Belén y Plazuelas – La Cruz.
En rueda de prensa, el secretario de Infraestructura, Gabriel Osejo, y el director administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Gabriel Ocaña, presentaron un balance sobre la intervención en las vías afectadas. La primera medida implementada fue la movilización de maquinaria amarilla del Banco Departamental para estabilizar taludes y habilitar un paso provisional para vehículos livianos en la vía Plazuelas – Belén. Además, se dio inicio al mantenimiento del corredor Belén – Colón – San Pablo, esencial para el abastecimiento y la conectividad de la región.
Con la participación de entidades departamentales, municipales, organismos de cooperación y...
Seguir leyendo →En una contundente acción contra el microtráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional del...
Seguir leyendo →En el marco del Plan Ayacucho Plus, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 16, unidad...
Seguir leyendo →