Alcaldía de Cumbal anuncia importante obra de pavimentación y avances en proyectos ambientales

26 de Junio de 2026

El mandatario confirmó la pavimentación de 2 kilómetros en la entrada al municipio, un proyecto que incluye la implementación del sistema de alcantarillado.

Radio Viva Fenix El alcalde del municipio de Cumbal, Andrés Tapie, entregó importantes anuncios sobre obras de infraestructura y gestión ambiental que impactarán positivamente a la comunidad.
 
El mandatario confirmó la pavimentación de 2 kilómetros en la entrada al municipio, un proyecto que incluye la implementación del sistema de alcantarillado. Esta obra responde al compromiso adquirido recientemente por el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y cuenta con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos. Según el alcalde, la ejecución se proyecta en un plazo menor a un año, con el objetivo de mejorar la movilidad y el desarrollo del municipio.
 
De igual manera, Tapie se refirió a los avances significativos en los proyectos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), orientados a la descontaminación del río Blanco. También destacó las acciones que se adelantan contra los mataderos clandestinos, con el fin de reducir los niveles de contaminación en la fuente hídrica. Radio Viva Fenix En este mismo contexto, el alcalde manifestó su disposición para seguir trabajando en la recuperación del río, destacando que una mejor calidad del agua beneficiaría también a municipios como Ipiales. Asimismo, mencionó un proyecto de abastecimiento de agua para dicha ciudad, el cual dependerá de un proceso de concertación con las comunidades indígenas, quienes tendrán la decisión final sobre su viabilidad.
 
Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Cumbal y a evitar la desinformación, invitando a la unidad en torno a proyectos que buscan el bienestar colectivo.

NOTICIAS RELEVANTES

Armada incauta más de tres kilos de pasta base de coca en zona rural de Tumaco

6 de Noviembre de 2026

3,2 kilogramos de pasta base de coca fueron hallados por tropas de la Armada Nacional durante...

Seguir leyendo →

Armada Nacional incautó 350 galones de combustible que serían utilizados en actividades ilícitas en Tumaco

6 de Noviembre de 2026

Un cargamento de aproximadamente 350 galones de combustible de procedencia extranjera fue...

Seguir leyendo →

Capturan a un hombre que transportaba cocaína en un vehículo con doble fondo en el Carchi

6 de Noviembre de 2026

Un operativo de la Policía Nacional de Ecuador permitió la aprehensión de un ciudadano de 28...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO