
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de un nuevo espacio de concertación, en el que se analizarán más a fondo los efectos socioeconómicos de la medida, así como los posibles ajustes que permitan avanzar hacia una movilidad más eficiente sin perjudicar la dinámica económica de la ciudad.
La posible implementación del pico y placa en el municipio de Ipiales no se materializará en el corto plazo. Así quedó evidenciado durante el espacio de socialización del estudio técnico que respalda esta medida, realizado en articulación entre la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Ipiales.
Por su parte, Fernando Ramírez, representante del sector comercial, expresó su preocupación ante la posibilidad de implementar el pico y placa, incluso como plan piloto. Señaló que esta decisión podría afectar negativamente las ventas, justo en un periodo en el que se busca la recuperación del comercio local.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →