Armada de Colombia entregó más de 58 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades del Pacífico

7 de Febrero de 2026

Entre las ayudas transportadas se incluyeron alimentos, kits de aseo, prendas de vestir, colchonetas, kits escolares, tanques de almacenamiento de agua y otros elementos de primera necesidad, beneficiando a miles de familias damnificadas.

Radio Viva Fenix La Armada de Colombia desarrolló dos importantes operaciones de asistencia humanitaria mediante el transporte y entrega de más de 58 toneladas de ayudas, destinadas a mitigar la difícil situación que enfrentan poblaciones afectadas por la ola invernal en esta región del país. Entre las ayudas transportadas se incluyeron alimentos, kits de aseo, prendas de vestir, colchonetas, kits escolares, tanques de almacenamiento de agua y otros elementos de primera necesidad, beneficiando a miles de familias damnificadas.
 
La primera operación se llevó a cabo a bordo del Buque ARC “Bahía Colombia”, que zarpó desde el municipio de Tumaco hacia Santa Bárbara de Iscuandé, en el departamento de Nariño, recorriendo más de 120 millas náuticas. Durante esta misión se transportaron 20,2 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando de manera directa a aproximadamente 6.500 personas.
 
Esta operación fue posible gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Gobernación de Nariño, la Federación Nacional de Departamentos y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), lo que permitió el acopio, transporte y entrega oportuna de las ayudas. Radio Viva Fenix La segunda operación se desarrolló a bordo del Buque ARC “Bahía Solano”, el cual zarpó desde el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, con destino a los municipios de Timbiquí y Guapi, en el departamento del Cauca, tras navegar cerca de 100 millas náuticas. En esta misión se transportaron 38,2 toneladas de ayudas humanitarias, beneficiando a cerca de 10.000 personas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones. Adicionalmente, se movilizaron equipos médicos de la Patrulla Aérea Colombiana para reforzar la atención en salud.
 
Los alcaldes de Santa Bárbara de Iscuandé, Sifredo Barros Pinillos; Guapi, Milena Grueso Moreno; y Timbiquí, Kilian Cuero Ruíz, expresaron su agradecimiento a los Marinos e Infantes de Marina por su apoyo, compromiso y disposición para llevar estas ayudas a las comunidades más necesitadas.
 
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará aunando esfuerzos con entidades públicas y privadas, poniendo a disposición todas sus capacidades logísticas y su talento humano, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna, efectiva y solidaria a las comunidades más vulnerables del Pacífico colombiano.

NOTICIAS RELEVANTES

Nueva plaza de mercado de La Victoria avanza en su fase estructural

4 de Marzo de 2026

Con importantes trabajos de movimiento de masas y excavaciones estructurales, continúa la...

Seguir leyendo →

Histórica decisión para Nariño: adoptan nuevo Plan de Gestión del Riesgo del volcán Galeras

4 de Marzo de 2026

Tras 21 años de vigencia de la declaratoria de desastre, el departamento de Nariño adoptó por...

Seguir leyendo →

Hallan y destruyen depósito ilegal de explosivos en zona rural de Samaniego-Nariño

4 de Marzo de 2026

En la vereda El Chinchal, jurisdicción del municipio de Samaniego, tropas del Batallón de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO