
Gracias a un trabajo coordinado entre la Armada Nacional, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DIJIN), la Fiscalía General de la Nación y la INTERPOL, se logró la materialización de seis órdenes de captura vigentes contra integrantes de la red, entre ellos tres miembros activos de la Institución.
En el marco de su Política Institucional de Transparencia y Cero Tolerancia contra la Corrupción, la Armada Nacional de Colombia adelantó una rigurosa investigación interna que permitió la desarticulación de una organización transnacional al servicio del narcotráfico, que operaba desde el Pacífico nariñense con destino a Centroamérica y Estados Unidos.
Durante la investigación se determinó que la red criminal movilizaba cocaína en lanchas rápidas tipo “Go Fast”, que zarpaban desde Tumaco, Nariño, con destino a países de Centroamérica y Norteamérica. La organización era liderada por dos narcotraficantes que mantenían alianzas con el Bloque Occidental “Alfonso Cano”, perteneciente a las disidencias de las FARC.En el cabildo del Gran Mallama se desarrolló este miércoles 29 de octubre la preconsulta para la...
Seguir leyendo →La Defensoría del Pueblo realizó una jornada de capacitación dirigida a 35 trabajadoras y...
Seguir leyendo →El fútbol local volverá a ser protagonista este lunes festivo 3 de noviembre en el Estadio...
Seguir leyendo →