
El jefe de la cartera explicó que, aunque el Gobierno nacional está implementando una política de austeridad por falta de recursos públicos, que se agravó por el archivo de la ley de financiamiento que iba a complementar con $12 billones el Presupuesto General de la Nación, el sector educación tendrá garantías.
El 10 de octubre de 2024, la agencia Invest International informó que no seguiría participando en el proyecto “Tumaco-Pacífico Campus”, en el que están involucrados el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Nacional de Colombia. Eso quiere decir, que los recursos que aportaría Países Bajos, por medio de una cooperación mediada por la empresa, ya no podrán ser tenidos en cuenta para la construcción de la Fase I de la sede de la universidad en Tumaco (Nariño).
Resaltar que, si el dinero faltante no llega a garantizarse, la fase II del proyecto está en riesgo, puesto que la fase I no estaría terminada. Además, la segunda fase será financiada con regalías y se debe cumplir con varios requisitos para poder ejecutarla. El ministro Daniel Rojas Medellín aseguró que los recursos para el sector de la educación están garantizados.En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →