
La obra supera actualmente el 75 % de ejecución y comprende la construcción del muro de contención, estabilización del terreno, canalización de aguas y rehabilitación de la banca, el pavimento y los sistemas de drenaje.
Con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos proveniente de recursos propios, la Gobernación de Nariño adelanta la intervención en el punto crítico ubicado entre el puente Quiña y el casco urbano de San José Municipio de Albán, afectado gravemente por las lluvias. La obra supera actualmente el 75 % de ejecución y comprende la construcción del muro de contención, estabilización del terreno, canalización de aguas y rehabilitación de la banca, el pavimento y los sistemas de drenaje. Estas acciones responden a las condiciones geológicas del sector, como la saturación del suelo y el nivel freático elevado.
Eider Albán, ingeniero residente de la firma Ingeconar s.a.s., responsable de la ejecución, explicó que el proyecto inició en septiembre de 2024 como respuesta a una socavación generada por aguas sin canalización adecuada. Informó que ya se superó el 75 % del avance y que las actividades restantes incluyen instalación de box culverts y aplicación de la capa final de pavimento.Con la participación de autoridades locales, comunidades indígenas, gremios productivos y...
Seguir leyendo →La Unidad de Restitución de Tierras en Nariño culminó la asamblea de cierre con el Resguardo...
Seguir leyendo →Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanzan en la implementación...
Seguir leyendo →