
La Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, en conjunto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, ha iniciado un monitoreo permanente del afluente para evaluar su comportamiento y tomar medidas preventivas en caso de que la emergencia se agrave.
En San Pablo, Nariño las intensas lluvias de las últimas horas han provocado un alarmante incremento en el caudal de la quebrada La Brisa, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad ante el riesgo de desbordamiento e inundaciones en zonas cercanas. La Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, en conjunto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, ha iniciado un monitoreo permanente del afluente para evaluar su comportamiento y tomar medidas preventivas en caso de que la emergencia se agrave.
Equipos de emergencia se encuentran en máxima alerta y listos para actuar en caso de que la situación empeore. Según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), las lluvias podrían continuar en las próximas horas, lo que incrementa el riesgo de nuevas emergencias en la región.
En el municipio de Túquerres, Nariño, 33 familias fueron beneficiadas con la entrega de 231...
Seguir leyendo →La comunidad del barrio El Tejar, en el municipio de Ipiales, hace un llamado urgente a la...
Seguir leyendo →En el municipio de Samaniego se disputó el partido de vuelta de la Liga Nacional BetPlay de...
Seguir leyendo →