
Las capacidades de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 4, mediante el empleo de un detector de metales y el apoyo del canino antiexplosivos, verificaron el sector donde se ubicaba la amenaza.
En desarrollo de una operación de reconocimiento táctico en la vereda Tangareal, municipio de Tumaco - Nariño, tropas de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, ubicaron cinco artefactos explosivos en barra tipo senatel y una caneca con 15 kilogramos de explosivos tipo anfo, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Urías Rondón”.
Las capacidades de la Compañía de Explosivos y Desminado No. 4, mediante el empleo de un detector de metales y el apoyo del canino antiexplosivos, verificaron el sector donde se ubicaba la amenaza, determinando que se trataba de artefactos explosivos improvisados. Se extrajeron la caneca y las barras, realizando la destrucción controlada del material, sin afectación a la población civil.Escrito por: Wilson Taimal.
Fuente: Armada de Colombia.
El municipio de Nariño alcanzó el primer lugar en el Índice de Desempeño Institucional (IDI)...
Seguir leyendo →En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el...
Seguir leyendo →Gracias a una oportuna reacción de las unidades de la Policía Nacional, fue capturado en...
Seguir leyendo →