
Acompañamiento territorial, financiación nacional y trabajo conjunto con las comunidades permitirán reducir la brecha digital y conectar veredas históricamente olvidadas.
El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, gestionó ante los Ministerios TIC y del Interior, la puesta en marcha de un ambicioso proyecto de conectividad móvil que permitirá llevar cobertura telefónica a zonas rurales donde hoy no existen redes de comunicación. Desde la Secretaría TIC se acompaña un proceso que avanza con decisión en territorios de alta vulnerabilidad en Municipios como Tumaco, Roberto Payán, Cumbal y Samaniego.
En cada zona, el proceso contempla varias fases: estudios de suelo, evaluaciones ambientales, análisis de predios y, finalmente, la instalación de torres con sus respectivas antenas. Esta infraestructura permitirá abrir una ventana a la educación virtual, los servicios de salud, la comunicación y el desarrollo económico para miles de familias.En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →