Autoridades impulsan mantenimiento vial en El Peñol

20 de Enero de 2025

A partir de febrero de 2025, un banco de maquinaria amarilla estará disponible en el municipio para ejecutar labores de mantenimiento vial que buscan mejorar la conectividad y prolongar la vida útil de las carreteras de la región.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de El Peñol, Nariño, anunció un proyecto clave para el desarrollo vial del municipio, gracias a la colaboración del equipo de ingenieros del Ejército Nacional y el respaldo de la Gobernación de Nariño. A partir de febrero de 2025, un banco de maquinaria amarilla estará disponible en el municipio para efectuar labores de mantenimiento vial que buscan mejorar la conectividad y prolongar la vida útil de las carreteras de la región.
 
El alcalde municipal, Duban Chaves Guerra, lideró una reunión este lunes con representantes del Batallón del Ejército Nacional, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Los Andes. Durante el encuentro, se definieron los lineamientos para ejecutar este ambicioso proyecto que contará con dos etapas principales:
  1. Sotomayor – El Peñol: Esta intervención mejorará la conectividad entre ambos municipios, promoviendo el desarrollo económico y social de la región.
  2. El Peñol – Tablón Panamericano: Esta obra optimizará la vía departamental que conecta el municipio con la vía Panamericana, facilitando un acceso más directo y eficiente.
Radio Viva Fenix Las obras incluyen la ampliación de las vías, limpieza del alcantarillado, nivelación del terreno y la aplicación de una capa de recebo, asegurando una infraestructura moderna y duradera. El alcalde Chaves expresó su agradecimiento al equipo de ingenieros del Ejército Nacional, la Gobernación de Nariño y los líderes departamentales que han contribuido a hacer posible este proyecto, incluyendo al secretario departamental de Obras, Gabriel Osejo; el subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Alex González; y la diputada Isabell Rodríguez.
 

Fuente: Informativo del Guaico.

NOTICIAS RELEVANTES

Delegados de la CAN evalúan crisis arancelaria entre Colombia y Ecuador

24 de Marzo de 2026

Delegados de la Comunidad Andina (CAN) arribaron a la frontera colombo-ecuatoriana tras dos semanas...

Seguir leyendo →

Concejo alerta crisis por abandono de escenarios deportivos en Pasto-Nariño

24 de Marzo de 2026

El Concejo Municipal de Pasto encendió las alarmas por el avanzado deterioro de varios escenarios...

Seguir leyendo →

Ejército destruye laboratorios e infraestructura ilegal en Tumaco

24 de Marzo de 2026

En desarrollo de operaciones ofensivas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules lograron ubicar y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO