Autoridades incautaron más de una tonelada de cocaína en aguas del Pacífico Sur

27 de Enero de 2025

Unidades de la Institución Naval presentes en el área inspeccionaron la embarcación, encontrando que era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales transportaban 37 bultos, al parecer con sustancias ilícitas.

Radio Viva Fenix La Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizó la interdicción de una embarcación que transportaba más de 1,4 toneladas de estupefacientes en aguas del Pacífico nariñense. Unidades de la Institución Naval presentes en el área inspeccionaron la embarcación, encontrando que era tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, los cuales transportaban 37 bultos, al parecer con sustancias ilícitas.
 
El personal y el material fueron trasladados junto a la embarcación hasta Tumaco – Nariño, donde el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 1.477 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Radio Viva Fenix Con esta incautación se evitó el ingreso de 49,7 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de 3,6 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo. Los sujetos capturados y el alcaloide incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

NOTICIAS RELEVANTES

Elegido nuevo director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Nariño

4 de Julio de 2026

El Comité Departamental de Cafeteros de Nariño oficializó la posesión de Juan Fernando...

Seguir leyendo →

Hallan revólver cargado en la Terminal Terrestre de Tulcán – Ecuador

4 de Julio de 2026

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este jueves en la Terminal Terrestre de Tulcán,...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño Luis Alfonso Escobar invita a De La Espriella a iniciar empalmes en el departamento

4 de Julio de 2026

El gobernador de Nariño informó que remitió una carta al presidente electo, Abelardo De La...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO