Bienes de red criminal en Ipiales quedan bajo medidas cautelares decretadas por la Fiscalía

24 de Julio de 2025

De acuerdo con el informe oficial, la Fiscalía logró documentar al menos 30 eventos en los que los propietarios de estos bienes habrían recibido altas sumas de dinero a cambio de facilitar la salida clandestina de buses con migrantes.

Radio Viva Fenix La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre tres inmuebles que habrían sido utilizados por la organización criminal conocida como “Los Gallegos”, dedicada al tráfico de migrantes en el suroccidente del país.
 
Los bienes afectados, un parqueadero, un hotel y un restaurante ubicados en Ipiales, fueron objeto de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión por parte de las autoridades. Según las investigaciones, estos lugares servían para alojar, ocultar y movilizar a ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, que ingresaban de forma irregular y eran transportados hacia Ecuador, Perú y Chile. Radio Viva Fenix De acuerdo con el informe oficial, la Fiscalía logró documentar al menos 30 eventos en los que los propietarios de estos bienes habrían recibido altas sumas de dinero a cambio de facilitar la salida clandestina de buses con migrantes. En uno de los operativos recientes, las autoridades interceptaron un vehículo que transportaba a 31 personas sin documentación legal, quienes tenían como destino final países del sur del continente. Las evidencias recopiladas también señalan que el hotel funcionaba como centro de alojamiento para los migrantes, mientras que el parqueadero era el punto de embarque de vehículos que se dirigían a rutas ilegales, especialmente al puente internacional de Rumichaca.
 
Este golpe contra la red “Los Gallegos” forma parte de la estrategia nacional contra el tráfico de migrantes y representa un impacto significativo a las finanzas y estructura logística de la organización.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército destruye cuatro laboratorios para el procesamiento de coca en el departamento de Nariño

27 de Junio de 2026

En operaciones militares adelantadas en zonas rurales de Roberto Payán, El Charco y Tumaco, tropas...

Seguir leyendo →

Ejército neutraliza laboratorio ilegal en la vereda Santa Lucía-Ipiales

27 de Junio de 2026

En una operación contra las economías ilícitas, tropas del Batallón de Infantería Liviana N.°...

Seguir leyendo →

SENA entrega siete embarcaciones híbridas en el Pacífico

27 de Junio de 2026

En Buenaventura, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) entregó siete embarcaciones híbridas,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO