
De acuerdo con el informe oficial, la Fiscalía logró documentar al menos 30 eventos en los que los propietarios de estos bienes habrían recibido altas sumas de dinero a cambio de facilitar la salida clandestina de buses con migrantes.
La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre tres inmuebles que habrían sido utilizados por la organización criminal conocida como “Los Gallegos”, dedicada al tráfico de migrantes en el suroccidente del país.
De acuerdo con el informe oficial, la Fiscalía logró documentar al menos 30 eventos en los que los propietarios de estos bienes habrían recibido altas sumas de dinero a cambio de facilitar la salida clandestina de buses con migrantes. En uno de los operativos recientes, las autoridades interceptaron un vehículo que transportaba a 31 personas sin documentación legal, quienes tenían como destino final países del sur del continente. Las evidencias recopiladas también señalan que el hotel funcionaba como centro de alojamiento para los migrantes, mientras que el parqueadero era el punto de embarque de vehículos que se dirigían a rutas ilegales, especialmente al puente internacional de Rumichaca.En una operación desarrollada por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, liderada por el gobernador Luis Alfonso Escobar, avanza en el...
Seguir leyendo →En cumplimiento de su misión de promover y proteger los derechos humanos en todo el territorio...
Seguir leyendo →