Cae centro de acopio de Cocaína en Samaniego

18 de Octubre de 2025

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército, fueron capturadas dos personas y decomisados más de 120 kilos de estupefacientes listos para su comercialización.

Radio Viva Fenix En el marco del “Plan Cazador”, estrategia institucional liderada por la Policía Nacional para contrarrestar las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, uniformados del Departamento de Policía Nariño lograron un importante resultado operativo en el municipio de Samaniego.
 
En una acción coordinada entre personal de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales con apoyo del Ejército Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía 64 Especializada Contra el Narcotráfico, se llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento, que permitieron la captura en flagrancia de dos personas e incautar un importante arsenal de estupefacientes y armas.
 
El operativo dejó como resultado la incautación de 8.5 kilos de pasta base de coca, 116 kilos de clorhidrato de cocaína, dos armas traumáticas, una escopeta y una gramera digital, elementos que eran utilizados para el acopio y manipulación de sustancias ilícitas. Radio Viva Fenix Gracias a información aportada por fuente humana y labores de investigación adelantadas por la Policía Judicial, se logró ubicar dos inmuebles en zona urbana de Samaniego, que funcionaban como centros de acopio de estupefacientes y almacenamiento de armas ilegales. Según las investigaciones, la base de coca era enviada a laboratorios clandestinos donde se procesaba para su cristalización y posterior envío hacia el vecino país del Ecuador.
 
Con este resultado se logra asestar un golpe contundente a las finanzas criminales de las denominadas Autodefensas Unidades de Nariño (AUN) y se reducen riesgos para la salud pública y la seguridad de la comunidad.
 
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los nariñenses y la lucha frontal contra el narcotráfico, mediante la ejecución permanente del “Plan Cazador”, estrategia que continúa debilitando las estructuras criminales que afectan la tranquilidad en el departamento.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional capturó en Ipiales a hombre señalado de amenazar a un ciudadano con arma traumática

25 de Junio de 2026

Un hombre fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional en Ipiales, luego de...

Seguir leyendo →

Concejal Jaime Revelo presentó su renuncia irrevocable al Concejo Municipal de Ipiales

25 de Junio de 2026

En una carta dirigida este martes 23 de junio de 2026 a David Almeida Paredes, presidente de la...

Seguir leyendo →

Ejército Nacional destruye dos laboratorios para el procesamiento de coca en Olaya Herrera

25 de Junio de 2026

En el marco de operaciones militares adelantadas en el Pacífico nariñense, tropas del Batallón...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO