
Esta actividad tuvo como objetivo promover entornos seguros para la niñez y adolescencia y garantizar la protección de los derechos fundamentales de la comunidad, en un territorio históricamente afectado por el conflicto armado y el abandono estatal.
En el marco del memorando de entendimiento firmado el pasado 8 de septiembre con la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (@MAPPOEA), se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a 30 niñas, niños, adolescentes, padres, madres, personas cuidadoras, así como lideresas y líderes comunitarios del municipio de Tumaco, Nariño.
La iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del tejido social y comunitario, especialmente en regiones vulnerables donde las dinámicas de violencia y exclusión han persistido durante décadas. "Una acción de esta naturaleza nos impulsa a seguir trabajando en los territorios, particularmente en aquellas zonas donde ha habido abandono estatal y el conflicto armado ha arreciado. Estamos comprometidos con la construcción de paz desde las bases comunitarias", señalaron voceros de la organización.Con el propósito de fortalecer capacidades individuales y colectivas, fomentar el liderazgo y...
Seguir leyendo →Ipiales vivió una emotiva jornada de unión y rechazo a la violencia este martes, cuando...
Seguir leyendo →En el municipio de La Unión, uniformados de la Policía Comunitaria, en articulación con...
Seguir leyendo →