Capturado alias ‘Peye’ en Tumaco por solicitud internacional

21 de Febrero de 2026

De acuerdo con las autoridades, este resultado representa un impacto significativo a las finanzas de estructuras criminales que enviaban más de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando semisumergibles y lanchas rápidas como medios de transporte ilegal.

Radio Viva Fenix En una operación conjunta desarrollada en Tumaco, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias ‘Peye’, requerido con fines de extradición por una Corte de Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
 
De acuerdo con las autoridades, este resultado representa un impacto significativo a las finanzas de estructuras criminales que enviaban más de tres toneladas de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Estados Unidos, utilizando semisumergibles y lanchas rápidas como medios de transporte ilegal. Radio Viva Fenix En el marco de la investigación, las autoridades lograron la incautación de siete toneladas de cocaína y dos semisumergibles, debilitando de manera contundente la capacidad logística y operativa de estas organizaciones dedicadas al narcotráfico transnacional.
 
Este operativo reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, fortaleciendo la seguridad y la cooperación internacional.

NOTICIAS RELEVANTES

Jornada electoral culmina con normalidad: Policía Nacional reporta capturas y mantiene estrictos dispositivos de seguridad

23 de Junio de 2026

La Policía Nacional de Colombia entregó un balance positivo tras el desarrollo de la jornada...

Seguir leyendo →

Incautan 2,3 toneladas de cocaína y destruyen infraestructura clandestina en el departamento de Nariño

23 de Junio de 2026

En una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el...

Seguir leyendo →

Tumaco recibe más de 103.000 barriles de combustible en operación portuaria

23 de Junio de 2026

El puerto de Tumaco recibió 103.000 barriles de gasolina y diésel con la llegada del buque...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO