Capturado presunto integrante de las “Autodefensas Unidas de Nariño” en operativo conjunto en Ipiales

24 de Octubre de 2025

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento La Victoria, vereda Palmar, donde los uniformados localizaron material de guerra, comunicaciones e intendencia perteneciente a la estructura criminal.

Radio Viva Fenix En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, desarrollada en el marco del “Plan Cazador”, las autoridades lograron la captura de un presunto integrante del grupo armado ilegal “Autodefensas Unidas de Nariño (AUN)” y la incautación de un importante arsenal bélico en zona rural del municipio de Ipiales.
 
El operativo se llevó a cabo en el corregimiento La Victoria, vereda Palmar, donde los uniformados localizaron material de guerra, comunicaciones e intendencia perteneciente a la estructura criminal, que según las investigaciones, mantiene enfrentamientos con el frente 48 “Comandos de Frontera” por el control de economías ilícitas en la zona limítrofe con Ecuador. Radio Viva Fenix Material incautado:
 
  • 3 fusiles calibre 5.56 mm
  • 7 proveedores para fusil
  • 467 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 mm
  • 1 dron
  • 2 celulares
  • 3 motocicletas
  • 1 repetidor de comunicaciones
  • Material de intendencia
 
Las autoridades confirmaron que esta intervención busca debilitar la capacidad armada y logística de los grupos ilegales que operan en el sur del país, con el fin de impedir su expansión y reducir los riesgos para la población civil.
 
El capturado y el material bélico fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso judicial.

NOTICIAS RELEVANTES

Capturan en Tumaco a alias ‘Chuky’ presunto integrante de estructura armada

4 de Mayo de 2026

En el casco urbano del municipio de Tumaco, la Armada de Colombia, a través del Gaula Militar de...

Seguir leyendo →

San Pablo-Nariño declarado libre de sospecha de minas antipersonal

4 de Mayo de 2026

El municipio de San Pablo, en el departamento de Nariño, fue declarado territorio libre de...

Seguir leyendo →

Ejército destruye dos laboratorios de coca en zona rural de Nariño

4 de Mayo de 2026

En menos de 24 horas, tropas de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército Nacional ubicaron y...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO