
Cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Alfonso Cano, fueron capturados por la Armada Nacional en el municipio de La Tola.
En una contundente operación desarrollada en el Pacífico sur colombiano, la Armada de Colombia detuvo a cuatro presuntos miembros del Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Alfonso Cano en el municipio de La Tola, departamento de Nariño. Según informó la institución, los capturados fueron sorprendidos en flagrancia con un importante arsenal de guerra y equipos de comunicación, lo que representa un golpe significativo contra las actividades ilícitas en la región.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad militar, los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 26 y los 37 años, estarían vinculados a actividades delictivas como el narcotráfico, la extorsión, los secuestros con fines extorsivos y los hurtos. Estas acciones habrían generado un clima de temor entre los habitantes de esta región del Pacífico colombiano, una zona afectada por la presencia de grupos armados ilegales.Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, y enfrentarán cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia ilegal de armas de fuego. Este procedimiento legal busca avanzar en la desarticulación de las estructuras criminales que operan en el área y que afectan la tranquilidad de las comunidades locales.
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), a través de su Dirección Territorial Nariño,...
Seguir leyendo →Durante la audiencia pública de presentación del informe defensorial “Medicamentos...
Seguir leyendo →En desarrollo de operaciones militares en la vereda Chanul, zona rural del municipio de Barbacoas,...
Seguir leyendo →