Capturados presuntos integrantes del GAO-r Franco Benavides en el Peñol

22 de Mayo de 2025

Este resultado operativo es fruto de un trabajo articulado de inteligencia y vigilancia, que permitió la captura de dos presuntos integrantes de esta estructura armada y la incautación de un significativo arsenal de guerra.

Radio Viva Fenix En el marco de la estrategia Plan Ofensiva Territorial, y tras tres días de labores de inteligencia y vigilancia encubierta, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante resultado operativo en el municipio de El Peñol, Nariño.
 
Durante la operación, fueron capturados dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Franco Benavides, conocidos con los alias de “Camilo” y “Yera”. A los capturados se les atribuye participación en actividades delictivas en los municipios de El Peñol y Los Andes Sotomayor, incluyendo acciones terroristas y control territorial. Radio Viva Fenix En el procedimiento se incautó el siguiente material bélico y logístico:
-Cinco fusiles de asalto calibre 5,56 milímetros
-Seis pistolas calibren nueve milímetros
-Tres escopetas
-33 proveedores para armas largas y cortas
-1.740 cartuchos calibre 5,56 milímetros
-250 cartuchos calibre nueve milímetros
-5 chalecos multipropósito
-Cuatro teléfonos celulares
-Un radio de comunicaciones
-Dinero en efectivo
-Se inmovilizó un vehículo y una motocicleta
 
Este arsenal presuntamente pertenecería a la estructura Franco Benavides, un grupo armado organizado residual con presencia activa en la región. Las autoridades señalaron que esta incautación representa un importante golpe a las capacidades logísticas y operativas de este grupo al margen de la ley. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

NOTICIAS RELEVANTES

16 municipios de Nariño participaron en encuentro subregional de acceso a la justicia

11 de Mayo de 2026

En la ciudad de Ipiales se desarrolló el Primer Encuentro Subregional de Acceso a la Justicia, que...

Seguir leyendo →

Nariño avanza en construcción de políticas para población afro LGBTIQ+ víctima del conflicto armado

11 de Mayo de 2026

La Gobernación de Nariño participó en el encuentro “Diálogos para la inclusión: dinámicas...

Seguir leyendo →

Alcaldías y gremio ganadero buscan reactivar mercado de ganado en Túquerres

11 de Mayo de 2026

Las alcaldías de Túquerres, Guachucal y Sapuyes, junto al gremio ganadero de la región,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO