Capturan en Nariño a ciudadano ecuatoriano requerido por porte ilegal de armas

30 de Mayo de 2026

La acción se desarrolló en el departamento de Nariño, como parte de los controles migratorios y de seguridad adelantados en zona de frontera.

Radio Viva Fenix En un operativo conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, fue detectado y capturado un ciudadano ecuatoriano que era requerido por las autoridades de su país por el delito de tenencia y porte de armas.
 
La acción se desarrolló en el departamento de Nariño, como parte de los controles migratorios y de seguridad adelantados en zona de frontera. Radio Viva Fenix Tras verificar la solicitud judicial vigente en su contra, el individuo fue puesto a disposición de las autoridades ecuatorianas en el puente internacional de Rumichaca para continuar con el proceso correspondiente.
 
Las autoridades destacaron la importancia del trabajo articulado entre las instituciones colombianas y ecuatorianas para fortalecer la seguridad fronteriza y combatir delitos transnacionales en esta zona del país.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército localizó y destruyó material usado para minería ilegal en la frontera norte

30 de Mayo de 2026

Militares de la Brigada Andes localizaron un importante depósito clandestino con material y...

Seguir leyendo →

Policía incauta 200 kilos de cocaína en zona rural de Mallama

30 de Mayo de 2026

En una nueva ofensiva contra las redes del narcotráfico en el departamento de Nariño, la Policía...

Seguir leyendo →

Nuevo comandante asume el Grupo de Caballería Mediano N.° 3 “General José María Cabal”

30 de Mayo de 2026

Mediante ceremonia militar de transmisión de mando, el teniente coronel Luis Ronaldo Moreno Dimas...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO